Voiced by Amazon Polly

¡ Hola ProVeganos !

Hoy queremos hablar de las carnes veganas, queremos traeros un análisis de manera objetiva de diferentes productos de carne vegetal y para ello os presentamos los mejores productos según ese análisis.

Hoy en día es fácil encontrar este tipo de productos en las principales tiendas de nuestro barrio, cosa a la que damos las gracias, ya que antes los veganos más antiguos no teníamos estas facilidades. Este tipo de “carnes” son usadas por vegetarianos y veganos pero también cada vez más gente que sigue una dieta omnívora optan a este tipo de productos, ya sean por curiosidad o por comer mas saludable. Por eso hemos decidido escribir este artículo e investigar cuáles son las mejores opciones desde un punto de vista gastronómico y nutricional. Para elaborar esta lista hemos acudido a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

  • BIOBURGUER VEGETAL AHIMSA: En el primer lugar de la lista de carnes veganas nos encontramos una hamburguesa de carne vegetal de tofu y algas. El fabricante de esta hamburguesa es AHIMSA. Este producto cuenta con una puntuación de 61 sobre los 100. Se cataloga por la OCU como de calidad media.

 

Hamburguesas-vegetarianas-AHIMSA

Su precio oscila entre los 2,15 euros y los 3,55 euros.

En la OCU describen el color del producto como una especie de color oscuro similar al marrón, también dice que tiene un olor agradable pero no es muy intenso, sobre el sabor nos dicen que es agrio.

Los ingredientes son tofu, gluten de trigo, agua, copos de avena, algas, aceite de oliva, tomate, brócoli, borraja, cebolla, orégano, pimienta blanca, salsa de soja, ajo y sal.

 

  • RULO VEGETAL MY BEST VEGGIE: En segundo lugar en la lista de carnes veganas ó vegetales nos encontramos un rulo de tofu y algas del fabricante My Best Veggie. Este producto lo podemos encontrar en cualquier Lidl, y además de ser apto para veganos y de estar en la segunda posición de la lista, queremos añadir que es un producto ecológico. Este producto adquiere una puntuación de 60 puntos sobre los 100 que sería el máximo. La OCU le pone en la categoría de calidad media.

 

bio-veggi-burger-tofu

El precio de este producto del Lidl es de 5,99 euros.

En la OCU se describe el color como bueno e intenso, ademas se detalla que no cuenta con colorantes anormales, también dice que su olor es agradable y que sabe también bien, sin contar con regustos no deseados ni desagradables. También hablan de la textura del producto, de la que dicen que es jugosa y firme y que cuenta con un aspecto muy bueno y correcto.

Los ingredientes que conforman este producto son el tofu, el gluten de trigo, el agua, copos de avena, algas, cebolla, brócoli, tomate, borraja, orégano, ajo, salsa de soja, sal y pimienta blanca.

 

  • HAMBURGUESA BIO DE EL GRANERO INTEGRAL: El puesto del bronce de la lista se lo lleva la hamburguesa de soja del fabricante El Granero Integral, como sus predecesores, es un producto ecológico, pero CUIDADO, no es apto para los que siguen el veganismo como estilo de vida. Si, ya se que estamos en blog vegano, pero en este artículo hablamos de carnes vegetales, y esta lo es, pero no al 100% ya que cuenta con clara de huevo, pero como esta en la lista de la OCU debemos incluirla en esta lista. Esta cuenta con 60 de los 100 puntos que se pueden obtener y como las anteriores se la considera por la OCU de calidad media.

hamburguesa-vegetariana-bio

Su precio es de 3,50 euros.

Su color según la propia OCU es intenso, su olor lo describen como agradable e intenso. Sobre el sabor nos dicen que es agradable e intenso, y sobre su textura dicen que es algo crujiente, en general lo describen como un producto bueno.

 

  • HAMBURGUESA VEGETAL DE GERBLÉ: El cuarto puesto lo tiene un producto apto para los seguidores del veganismo y del ecologísmo. Este producto esta hecho de champiñones y tofu y pertenece al fabricante GERBLÉ. Cuenta con una puntuación sobre 100 puntos de 58 y como los anteriores la OCU los describe como de calidad media.

HAMBURGUESA VEGETAL DE GERBLÉ

El precio del producto oscila entre los 3,00 euros y los 3,50 euros.

Se describe el producto en la OCU como un producto sin colorantes anormales, también lo define como un producto que cuenta con un buen sabor atractivo de textura crujiente y firme, en general nos dicen que es un producto bueno, de apariencia atractiva y equilibrado.

Los ingredientes que forman esta hamburguesa son el tofu, agua, champiñones, soja, cebolla, arroz, sal, aceite de girasol, harina de maiz, copos de patata, ajo, shoyu, orégano y perejil.

 

  • HAMBURGUESA VEGETAL KIOENE: El último puesto de la lista según la OCUlo obtiene esta hamburguesa vegetal de berenjenas de la marca y fabricante KIONE. Esta podremos encontrarla en el Mercadona, y cuenta con una puntuación sobre 100 de 56 puntos, y como las anteriores recibe la categoria de calidad media según la OCU.

 

Hamburguesa-de-berenjena

Este producto se puede adquirir por 2,4 euros en cualquier Mercadona.

Se describe este producto, según la OCU, somo un producto en general de textura firme, buena y jugosa. Se añade además que cuenta con un color un poco oscuro y su aroma lo describen como especiado, al igual que su sabor, del que también nos dicen que es agradable.

Los ingredientes que forman este producto son la harina de soja, las berenjenas, harina de trigo, aceite de girasol, cebolla, almidón, gluten de trigo, sal, levadura, especias, ajo, levadura de cerveza, fibra de guisante y plantas aromáticas.

 

Con esto finalizamos la lista que nos ofrece la OCU, os animamos a probar todas las que son aptas para el veganismo y estamos abiertos a opiniones de terceras personas que hayan probado estos productos. Aprovechamos para recordar que en nuestra sección de tienda en la web, podéis encontrar los mejores productos aptos para el veganismo, con diferentes categorías de productos, de diferentes ámbitos para cubrir todas las necesidades que pueda tener una persona vegana, además gran parte de los beneficios de la tienda serán donados a diferentes asociaciones o santuarios que vosotros mismos podéis elegir.

 

Un saludo ProVeganos, ¡Hasta pronto!

 

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Te ha gustado? Comparte ;)