La mejor Selección de

Cosmética vegana

ORGULLOSOS DE LUCHAR CONTRA LA EXPERIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES

En esta sección encontrarás una amplia gama de productos ecológicos de cosmética e higiene personal que contienen ingredientes naturales.

Encontrarás una amplia gama de cosméticos naturales para el cuidado personal, todos ellos de diferentes fabricantes de cosméticos que usan ingredientes de origen vegetal que no han sido testado con animales. Desde ProVegano rechazamos cualquier tipo de explotación animal y siempre ofreceremos marcas de cosméticos veganos y cruelty-free.

Podréis encontrar todo tipo de  productos de belleza como por ejemplo productos de cuidado facial, cuidado corporal, cuidado de pieles, cuidado de cabello, cuidado de manos, aloe vera, exfoliantes, bálsamos, aceites esenciales, maquillaje facial, desmaquillantes, tinte vegetal, champús, higiene bucodental, crema de contorno de ojos (también para ojos sensibles), cremas hidratantes, crema facial, jabones naturales o sérums.

 

Desde la la web de ProVegano os hemos querido facilitar una selección de los mejores productos de cosmética natural vegana.

La totalidad de los productos que ofertamos en nuestra tienda son productos veganos cruelty-free, no han sido testados con animales ni tienen detrás el sufrimiento de ningún animal. Como aclaración no debemos confundir cosméticos cruelty-free con cosméticos veganos, ya que ciertos cosméticos recurren a ingredientes de origen animal como la cera de abeja, miel, la lanolina, la elastina, el própolis y el ácido hialurónico.

Desde ProVegano solo aceptamos productos aptos para veganos y su estilo de vida. Todos los productos que podréis encontrar en nuestra tienda vegana online han sido antes probados y/o estudiados por el equipo de ProVegano o allegados, asegurándonos de que cumplen los estándares de calidad con el fin de que las características del producto o servicio sean capaces de satisfacer eficientemente las necesidades de nuestros clientes.

 

Cosmética Vegana: Explorando los productos de belleza éticos

Cosmética vegana es un término para los productos de belleza éticos que respetan el medio ambiente, a los animales y a las personas, asegurándose de que sus ingredientes se obtienen de forma ética y sostenible. Abarca una gama de productos de belleza que eliminan el uso de ingredientes de origen animal, asegurándose de que están libres de derivados y pruebas animales. Muchas personas recurren ahora a la cosmética vegana para asegurarse de que toman una decisión ética y respetuosa con los animales y el medio ambiente, al tiempo que atienden sus necesidades de belleza y autocuidado.

¿Qué es la Cosmética Vegana?

Para ser considerado apto para veganos, un producto no debe contener ningún ingrediente de origen animal. Esto significa que no incluye ningún producto de origen animal, como lanolina, cera de abeja, colágeno y carmín. Además, es probable que los productos cosméticos con certificación vegana no hayan sido probados en animales. Los productos etiquetados como «ecológicos», «naturales», «orgánicos» y «bio» pueden no considerarse automáticamente veganos, ya que estos términos se utilizan para describir la sostenibilidad medioambiental y los métodos de producción éticos. Sin embargo, los productos aptos para veganos suelen ser también ecológicos, naturales, orgánicos y bio.

Un producto etiquetado como apto para veganos está regulado por diversas normativas internacionales y nacionales. En Europa, la norma ECOCERT exige a las empresas que indiquen el origen de sus ingredientes y proporciona el marco legal para que las empresas garanticen que los productos no contienen materiales de origen animal. Además, la Unión Europea prohíbe el uso de ingredientes cosméticos probados en animales. Por tanto, los productos etiquetados como «veganos» cumplen todos estos criterios.

Ventajas de la cosmética vegana

El uso de productos cosméticos veganos tiene varias ventajas. En primer lugar, los productos aptos para veganos suelen ser ecológicos y no contienen sustancias químicas desagradables, toxinas ni ingredientes sintéticos potencialmente perjudiciales para el medio ambiente y nuestra piel. Esto significa que los productos veganos son más sostenibles y ecológicos, además de mejores para la salud general de la piel.

Además de ser mejor para el medio ambiente, utilizar cosmética vegana también es beneficioso para los animales. Como estos productos no contienen ningún derivado animal, no es necesario utilizar pieles, lana o cuero, que proceden de animales. Por tanto, utilizar productos de belleza aptos para veganos es una forma más ética de cuidar nuestra piel y del planeta.

La cosmética vegana es respetuosa con los animales entre otros múltiples beneficios desde el bienestar de nuestra piel hasta los beneficios que tienen para el medio ambiente.

Usar cosmética vegana tiene muchas ventajas como por ejemplo que no tienen productos químicos ni nocivos que puedan irritar la piel, siendo así adecuados para cualquier tipo de piel, desde las pieles más sensibles, hasta los tipos de pieles secas y/o grasas. También son aptos para todo tipo de cabellos, incluso para los más castigados y débiles, solo tendrás que encontrar en nuestra lista el producto que mas de adapte a ti y a tus necesidades.

Otro de los beneficios es su precio accesible, al contrario de lo que puedas pensar, la cosmética vegana y los productos de higiene personal veganos son bastante accesibles en cuanto a su precio, ya que usan materiales y procesos menos costosos para producirlos.

Obtendrás grandes resultados ya que los vegetales tienen un gran potencial depurativo, regenerador y anti-oxidante, contribuyen hidratando la piel, tanto su parte externa como la parte interna.

Si aún no has probado los cosméticos veganos desde esta web te animamos a hacerlo, debido a su alta calidad, a su bajo precio y a sus etiquetas cruelty-free vegano los posiciona como una de las mejores opciones que hay en el mercado.

Por último, los productos de cosmética aptos para veganos son más accesibles y asequibles. Los productos de belleza aptos para veganos son cada vez más populares, por lo que están ampliamente disponibles, tanto en tiendas como en Internet. Además de estar ampliamente disponibles, los productos de belleza veganos suelen ser más asequibles que los que contienen derivados animales, lo que los convierte en una opción de belleza accesible para todos.

Marcas populares de cosmética vegana

Ahora existen varias marcas de belleza vegana, lo que facilita encontrar opciones de cosmética ética y sostenible. Algunas de las marcas de cosmética vegana más populares y consolidadas son:

Cannabelle: Una marca con sede en Alemania que ofrece productos sostenibles y libres de crueldad para el cuidado facial, corporal y capilar.

Ecoō: Una marca ecológica y vegana para el cuidado de la piel con sede en Berlín, Alemania.

Vegan Beauty: Una empresa estadounidense de cosmética vegana que ofrece una gama de productos de maquillaje y para el cuidado de la piel.

Phyto Cosmética: Una empresa con sede en España que ofrece una gama de productos de belleza veganos y libres de toxinas.

Intelligent Pharma: Una marca de belleza vegana y libre de crueldad certificada por ECOCERT.

Existen muchas otras marcas de belleza veganas, así que seguro que encuentras una que se adapte a tus necesidades.

Conclusión

En conclusión, la cosmética vegana es una opción de belleza ética y sostenible para quienes buscan productos respetuosos con el planeta y los animales. Gracias a la gran variedad de marcas de belleza veganas disponibles, es más fácil que nunca encontrar cosméticos asequibles y accesibles que satisfagan todas tus necesidades.

 

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Te ha gustado? Comparte ;)