La mejor Selección de

Suplementos veganos

ORGULLOSOS DE LUCHAR CONTRA LA EXPLOTACIÓN ANIMAL 

En esta sección encontrarás una amplia gama de LOS MEJORES SUPLEMENTOS VEGANOS.

En toda dieta vegana puede haber una serie de deficiencias nutricionales, como es el caso de la Vitamina B12, que no se pueden obtener mediante una alimentación vegana y hay que obtenerlos de otras fuentes para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro organismo y para reforzar el sistema inmunológico y nuestra salud cardiovascular.

Ninguno de los productos recomendados en esta web será de origen animal, desde ProVegano rechazamos todos los tipos de productos animales, evitando así contribuir con cualquier tipo de explotación animal. Podréis encontrar los mejores suplementos naturales de origen vegetal, todos ellos naturales sin efectos secundarios.

 

Last Amazon price update was: 12/06/2024 9:39 AM

Todos los productos que encontraréis han sido antes probados y/o estudiados desde el equipo de ProVegano, asegurándonos así de su buena calidad. En cada producto se detalla la manera de tomar el suplemento y su dosis diaria recomendada. No obstante, Provegano no se hace responsable de su uso y recomendamos consultar con un nutricionista o médico antes de consumir cualquier suplemento alimenticio. 

El veganismo es más popular que nunca, y los beneficios para la salud de una dieta basada en plantas son bien conocidos. Por desgracia, una dieta vegana puede carecer de algunos nutrientes importantes. Aquí es donde entran en juego los suplementos veganos. Al complementar tu dieta vegana, puedes asegurarte de que tu cuerpo recibe todos los nutrientes vitales que necesita sin dejar de seguir un estilo de vida vegano. En consecuencia, aquí trateremos sobre algunos de los suplementos veganos más importantes y su importancia para una dieta vegana.

Las dietas veganas bien estructuradas son saludables y nutricionalmente adecuadas según la Asociación Americana de Dietética (Academy of Nutritions and Dietetics), sin embargo algunos nutrientes pueden estar en déficit, como es el caso de la Vitamina B12 o los ácidos grasos Omega-3 o el hierro.

Las necesidades diarias de las grasas Omega 3 se pueden obtener con alimentos de origen natural como los frutos secos, la soja, semillas de lino o semillas de chía, pero aun así, es recomendable y de hecho muchos veganos optan por la suplementación para cubrir esas necesidades.

Otro caso que puede llegar a ocurrir con una dieta vegana es la deficiencia de hierro en los depósitos, encontraréis suplementos ricos en hierro para cubrir esa deficiencia.

Aquí vais a encontrar diferentes opciones de cada suplemento, pero todas ellas de una buena calidad. Encontraréis todo los necesario para complementar vuestro estilo de vida vegano, desde suplementos de proteínas, barritas de proteínas, suplementos de vitamina b12, acidos grasos Omega 3 y Omega 6, vitaminas y minerales, hierro, suplementos fitness para el deporte, magnesio, suplementos de hierro, sal yodada, espirulina, antioxidantes naturales, melatonina, barritas energéticas, maca, colágeno, calcio, cañamo natural, suplementos de algas marinas, zinc, relajantes etc. Todos con la información de su dosis recomendada.

 

Suplementos veganos más recomendados

Desde ProVegano recomendamos cuidar en una dieta vegana los siguientes nutrientes:

 

  • Vitamina B12: Es un elemento necesario e importante para la salud, concretamente para el sistema nervioso, entre los principales problemas que puede causar su ausencia en el cuerpo humano, se encuentran la anemia y los problemas neurológicos, todo esto nos produce fatiga y una mayor dificultad a la hora de pensar. La cantidad diaria que necesitamos ingerir según recomiendan los expertos es de 2.4 mcg al dia para las personas adultas, en cambio durante la lactancia se necesita 2,8 mcg por dia y durante el embarazo una cantidad de 2,6 mcg. Este es el suplemento mas consumido y recomendado para las personas veganas, ya que no hay alimento vegetal que aporte la suficiente, normalmente suelen usar dosis diarias o semanales. Desgraciadamente, no está muy disponible en fuentes veganas, lo que significa que la única forma de obtener la cantidad diaria recomendada es tomar suplementos. La mayoría de los suplementos veganos contienen vitamina B12, pero es importante comprobar la dosis.

    Si queréis toda la información sobre el suplemento de Vitamina B12 no os perdáis este post dedicado sólo a él: Vitamina B12 para Veganos

  • Riboflavina o Vitamina B2: Se encuentra en alimentos vegetales pero en proporciones menores que en los de origen animal.
  • Omega 3: Entre las principales funciones del Omega-3 esta la de reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, en los bebes ayuda al desarrollo del cerebro y de los ojos. Entre los principales alimentos donde se puede encontrar es en la soja, el tofu, semillas se chia, etc. pero resulta dificil llegar a la dosis recomendada.
  • Zinc: El zinc es un mineral importante para nuestros sistemas inmunitario y reproductor. Las semillas de cáñamo, los frutos secos y las legumbres son buenas fuentes veganas de zinc, pero puede ser difícil obtener suficiente sólo con la dieta. Por eso se recomiendan los suplementos veganos de zinc. Los suplementos de zinc suelen presentarse en forma de comprimidos y deben tomarse con la comida.
  • Hierro: La falta de hierro es una de las deficiencias mas comunes que tienen los veganos, y también, las personas no veganas. Entre las multiples funciones que tiene con el cuerpo de humano, destaca su contribución en el transporte del oxígeno en la sangre, también participa de una manera importante en el desarrollo del cerebro. Los veganos deben de prestar atención a llegar a consumir los requerimientos diarios recomendados, por ejemplo mediante las legumbres, granos, tofu, anacardos, semillas de chia, higos, pasas, entre otros alimentos, pero es cierto que el hierro que pueden obtener los veganos no se absorbe igual de bien que el de los productos animales que consumen los no veganos. Otro punto a tener en cuenta, es que hay ciertos alimentos que pueden frenar y reducir la absorción del hierro, alimentos como el té negro comercial. Respecto al hierro, para los hombres adultos es de 8 mg por dia y de 18 mg para mujeres adultas, en cambio, para las mujeres embarazadas es de 27 mg diarios.

  • Vitamina D: La vitamina D es importante para los huesos y la salud en general. Por desgracia, sólo se encuentra de forma natural en unas pocas fuentes veganas. La luz solar es la mejor fuente de vitamina D, pero también existen suplementos. Es importante obtener suficiente vitamina D cada día para tener unos huesos fuertes y una buena salud general.
  • Proteína: La proteína es un nutriente importante para los veganos y se encuentra en muchas fuentes veganas, como los frutos secos, las semillas, las legumbres y los cereales. Sin embargo, a muchos veganos les resulta difícil obtener suficientes proteínas con una dieta vegana, sobre todo si siguen una dieta vegetariana estricta. Aquí es donde entran en juego los suplementos proteínicos veganos. Suelen estar elaborados a partir de fuentes veganas, como la soja, el cáñamo o la proteína de guisante, y pueden tomarse entre comidas para asegurarte de que ingieres suficientes proteínas.
  • Calcio: También se puede obtener de manera natural en legumbres, frutos secos, sésamo, coles etc. pero un estudio de la Universidad de Oxford mostró que el 75% de los veganos ingiere menos Calcio del recomendado.

    Entre sus funciones la mas destacada y conocida es la del desarrollo de los huesos y los dientes, también aporta beneficios relacionados con el sistema nervioso. La recomendación de ingesta diaria para adultos es de 1000 mg, para las mujeres que tienen mas de 50 años y para los hombres de mas de 70 años, la ingesta recomendada es de 1200 mg al día. Entre los principales alimentos donde los veganos pueden conseguir su aporte de calcio, se encuentran las nueces, almendras, alubias, brócoli, etc. Respecto al calcio, hay estudios en los que se demuestra que los veganos tienen mas riesgo de fracturarse debido a la menor ingesta de calcio. Como anotación, recordar que no se recomienda superar los 2000 mg de ingesta por día en adultos. Los suplementos de calcio, comunmente los encontraremos en dos variantes:

    1- Cabonato de calcio, es más económica pero es de peor absorción, se recomienda consumir junto a alimentos, para mejorarla.

    2- Citrato de calcio, esta en cambio se caracteriza por tener una buena absorción, y se puede ingerir con el estómago vacío o lleno.

  • Multivitaminas: Por último, tomar un multivitamínico vegano es una forma estupenda de asegurarte de que ingieres todos los nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas y los minerales. Los hay de varias formas, como comprimidos, masticables y en polvo, y son una forma cómoda de obtener todos los nutrientes esenciales de una sola vez.

En conclusión, los suplementos veganos son esenciales para cualquiera que siga una dieta basada en plantas. Pueden ayudarte a obtener todos los nutrientes esenciales de tu dieta y a mantener tu salud y vitalidad. Hay varios suplementos veganos disponibles, desde vitaminas y minerales hasta suplementos de proteínas y omega-3, todos ellos esenciales para una dieta vegana. Por tanto, si quieres asegurarte de que obtienes todos los nutrientes esenciales de tu dieta, los suplementos veganos son una forma estupenda de hacerlo.