Voiced by Amazon Polly

Hola Provegan@s!! Por fin hemos inaugurado la sección de Los Mejores Restaurantes Veganos, donde te iremos enseñando los mejores sitios para comer vegano, empezando por Madrid. Esperamos que te gusten, que si no los conoces vayas a visitarlos y que nos cuentes tu experiencia 😉

Y comenzamos a lo grande en el Restaurante La Encomienda, un restaurante vegano situado en La Latina al que no puedes dejar de ir. Hablamos con Mito, uno de los dueños que muy amablemente nos ha comentado un poco sobre la historia del sitio y muchas más cosas. Hemos estado allí y el encanto del local, el servicio tan atento y por supuesto la comida elaborada con mucho cariño, hacen que lo hayamos incluido en esta sección de los mejores restaurantes veganos. Y sin más, os dejamos la entrevista que le hicimos a Mito, al que le agradecemos su atención.

  • ¿Cuándo y por qué surgió la Encomienda? Cuéntanos un poco su historia

La Encomienda abrió sus puertas el 31 de julio de 2016. Unos años antes, junto a uno de mis mejores amigos, Jose, abrimos el restaurante Vega, en la calle Luna. Este restaurante le dio un nuevo aire a la cocina vegana de la capital. Al cabo de un par de años, una noche de cañas con otro gran amigo, Bernard, decidimos abrir otro restaurante, con el aire de Vega, pero añadiéndole una zona de bar, con una gran barra donde poder disfrutar de una gran variedad de vinos ecológicos y cervezas artesanales, aparte de la comida vegana y ecológica que siempre ofrecemos. Posteriormente se unieron al proyecto Dani y Kani, otros dos amigos más, formando un grupo de cuatro amigos con un gran amor hacia nuestra querida hija, que es la Encomienda.

  • ¿Por qué en La Latina?

La calle en la que se encuentra La Encomienda, ha sido una de las zonas de bares más populares y castizas de Madrid. Esta calle se vino abajo con el comercio mayorista, pero investigando, descubrimos que casi todos estos negocios tenían licencia antigua de bar y restaurantes. Pensamos que la zona acabaría remontando y poniéndose de moda, así que nos arriesgamos con la decisión, y aunque han sido principios difíciles, creo que acertamos de lleno. Con los años, más restaurantes y tiendas han ido abriendo sus puertas alrededor nuestro.

  • ¿Cuál sería el concepto principal del restaurante?

Quizá sería comida casera vegana ecológica de temporada.

  •  ¿Tenéis intención de expandir el negocio en más zonas?

De momento no, La Encomienda ya nos tiene lo suficientemente ocupados, como para no pensar en expandir. Preferimos centrarnos en hacer las cosas lo mejor que podemos en un solo espacio. De momento al menos.

  • Tenemos entendido que los perros son bienvenidos en La Encomienda 🙂 ¿es así?

Perros, incluso humanos dejamos entrar!! jeje.  Dejamos entrar a cualquier ser vivo, siempre que sea educado.

  • ¿El plato estrella de la casa o más demandado?

Ahora en invierno no paramos de sacar la Lasagna de Lombarda, que está rellena de lombarda, cebolla morada, arándanos secos cocinados, y una salsa pasada con especias y bechamel de pimentón. Para chuparse los dedos!

  • ¿Qué recomendarías para pedir a un cliente nuevo?

La degustación mediterránea para abrir apetito está genial, que trae “sobrasada casera, heüra al limón, fungí rellenos y calabaza escabechada, o quizá los tacos suadero, que nunca fallan.

Degustación Mediterránea La Encomienda

  • ¿Vuestra clientela suele ser la mayoría vegana?

Antes de la pandemia, teníamos más afluencia de extranjeros, y quizá sería un 70 % veganos y 30 % no veganos. Ahora con menos afluencia de extranjeros, quizá un 55% veganos y 45 % no veganos.

  • Como sabéis el veganismo va afortunadamente en aumento, ¿lo habéis notado en una mayor afluencia de nuevos clientes o predomina la clientela fiel?

Tenemos bastante clientela fiel, y cada semana nuevos clientes, que intentamos que se vayan felices y con el buche lleno.

  • ¿Tenéis menú o todo es a la carta?

Disponemos de menú de lunes a viernes de 13:30 a 16 h.

  • ¿La carta se suele mantener o va variando a menudo?

La cambiamos dos veces al año, con el cambio de frio a calor y viceversa. Para aprovechar más la materia prima de temporada.

  • ¿Te gustaría añadir algo?

Pues quizá agradecer a todo el mundo que sigue viniendo a La Encomienda, y repite y repite. Darles las gracias, porque nos hace entender que algo estamos haciendo bien, y nos llena de ilusión cada día antes de levantar la persiana.

 

Ya conocemos mejor la Encomienda, y esperamos que lo visitéis y nos comentéis la experiencia que no dudamos que os encantará, os dejamos a continuación todos los datos de contacto, también podéis reservar en la web 😉

Dirección: C/ de la Encomienda 19 – Madrid –  Metro La Latina

TLF:  910 29 13 00

Web: www.laencomienda.es

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Te ha gustado? Comparte ;)