Voiced by Amazon Polly

Hola Provegan@s!! Continuando con nuestra sección de Los Mejores Restaurantes Veganos, donde os mostramos los mejores sitios para comer vegano, empezando por Madrid, seguimos en La Latina. Hoy le toca el turno a La Píldora Verde que a día de hoy sólo lleva abierto unos pocos meses y que ha entrado pisando fuerte.

No os perdáis la entrevista que nos han concedido amablemente Didu y Dede, sus propietarias, para conocer un poco más este restaurante vegano que sin duda os recomendamos. Además, para los Proveganos tienen un detalle que podréis ver al final de la entrevista.  Asi que vamos a ello..

  • ¿Cuándo y por qué surgió La Píldora? Cuéntanos un poco su historia

La idea surgió en enero de este año, en un día de esos en los que te juntas con tu gente a beber unas cervezas de risas pero acabas hablando de cuestiones éticas, políticas, filosofando… Nos dimos cuenta de que vivíamos para el trabajo y, además, para uno que no nos hacía bien porque tal y como se planteaba y, desgraciadamente se sigue planteando, el trabajo es muy complicado, cuidarse a una misma y cuidar a las demás. También descubrimos que nuestra idea tenía el potencial de cambiar ese paradigma.
 
El sueño empezó en pequeñito; luego voces muy sabias nos dijeron que soñásemos en grande. Estuvimos varios meses absorbiendo información de todas las fuentes posibles hasta que un día conseguimos las fuerzas para saltar al vacío, sin nada en los bolsillos pero con muchas ganas y mucho apoyo.
 
Empezamos en un local pequeñito en Atocha con comida para llevar, junto con otras dos empresas veganas (Cucha y Happlant), con las que vivimos simultáneamente la ilusión de emprender. Fue maravilloso como comienzo, pero lo que nos gusta es acoger a las personas en nuestro ambiente y compartir espacio, y por eso empezamos a buscar locales donde podamos dar el servicio en mesa.
  • ¿Por qué en La Latina?

En realidad no buscábamos una zona en concreto, pero cuando vimos que este local nos encajaba a la perfección y que, además estaba en el sitio más bonito de Madrid, hicimos todo lo posible por conseguirlo.

Hubo momentos cruciales en los que pensábamos que no iba a salir y que tendríamos que pausar el proyecto o cerrar. Pero se alinearon los astros y vimos un poco la luz. Y aquí estamos desde septiembre.

  • ¿Cuál sería el concepto principal del restaurante?

BUEN ROLLO. No queremos obviar que tenemos talento y somos creativas en cocina y en barra, pero en realidad lo que más nos gusta y lo que nos llevamos es el pasárnoslo bien y que la gente se lo pase bien compartiendo esa buena vibra.

  •  ¿Tenéis intención de expandir el negocio en más zonas?

SIEMPRE. Siempre estamos buscando más. No paramos un puto (perdón) segundo. Pero todo a su tiempo.

  • ¿El plato estrella de la casa o más demandado?

Lo que más se pide son las pa-batatas «guarras» (patatas y batatas con movidas muy p*rno por encima). Pero ya son varias personas y varias reseñas las que alaban nuestra tortilla.

  • Vemos que también tenéis cocktails, ¿alguna recomendación?

El best-seller es nuestro «green tonic», para el que usamos tónica de té matcha. Pero como recomendación personal, el «moto moto» nos ha flipado desde el momento uno. Moto moto significa «caliente caliente»: un martini picante.

  • ¿Qué recomendarías para pedir a un cliente nuevo?

Que venga bien acompañada para probar de todo un poco. Un buen combo es un entrante para compartir (las guarras, por ejemplo) y un mollete por persona.

  • ¿Vuestra clientela suele ser la mayoría vegana?

La verdad es que sí. Afortunadamente las veganas nos movemos mucho para encontrar sitios nuevos. Pero viene gente no vegana a probar el menú semanal y suele salir muy contenta. Y eso es bien.

  • Como sabéis el veganismo va afortunadamente en aumento, ¿lo habéis notado en una mayor afluencia de nuevos clientes o predomina la clientela fiel?

Como llevamos poco tiempo abiertas, suele ser gente nueva la que viene, pero todas las semanas vienen personas a repetir.

  • ¿La carta se suele mantener o va variando a menudo?

La carta es bastante estable, pero cuando hacemos un plato nuevo que gusta, lo añadimos. Lo que sí cambia todas las semanas es el menú.

  • ¿Os gustaría añadir algo?

Queremos que la gente sepa que como promesa personal hemos creado un espacio seguro y que no existe diferencia entre nosotras (trabajadoras) y las clientas. Por eso no dejamos que ocurra ningún tipo de violencia o discriminación y se puede acudir a nosotras como fuente de ayuda.

  • ¿Algún detalle para los clientes de Provegano?

Nos gustaría ofrecer un 10% de descuento a quienes vengan de parte de Provegano.

 

La pildora Verde - Restaurante vegano en Madrid

Gracias Didu y Dede!!, agradecemos enormemente a La Píldora Verde su participación y esperamos que lo visitéis y nos comentéis la experiencia que no dudamos que os encantará, os dejamos a continuación todos los datos de contacto, también podéis pedir online en la web 😉

Dirección: C/ Don Pedro 20 – Madrid –  Metro La Latina

TLF: 697 61 77 67

Web: www.lapildoraverde.com

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Te ha gustado? Comparte ;)