Voiced by Amazon Polly

¿Movimiento? ¿Ideología? ¿Filosofía? El veganismo es cualquiera de estas tres palabras. La idea de concebir como alimentación solo productos de origen vegetal sin ningún añadido de origen animal, eso es veganismo y se ha convertido en el estilo de vida de muchos en el globo. Sin embargo, es también mucho más que esto, porque incluye a otras industrias y consumos, como son la cosmética o el calzado.

El veganismo como movimiento también se planta contra la crueldad y el maltrato de los animales de cría destinados al consumo humano en cualquiera de sus formas y en cualquier industria. Corriendo la tercera década del siglo XXI, hay contenido en línea variado, abundante y de calidad sobre el veganismo.

Escuchar podcast es una manera de aprender y entretenerse en boga, por su conveniencia y la calidad de las producciones actuales. En las siguientes líneas te contamos cuáles son los podcast veganos que más nos gustan y por qué no debes dejar de escucharlos.

Malditos veganos

Ante un título sugestivo y que pareciera ir en contra de lo que se quiere presentar, el veganismo, no nos queda más que indagar sobre su origen y meta. Malditos veganos es un interesantísimo podcast que habla sobre los aciertos y desaciertos de este mundo sin carnes.

Los creadores de este podcast son Sergio Guallar y Miguel Martí, este último más conocido como Sekiam, ambos veganos desde hace algún tiempo y ambos empedernidos humoristas de todo. Por ello, lo que escucharás en estos audios estará cargado de gran picardía que sazona los temas conducidos por algún especialista en veganismo, invitado para la ocasión.

Corazón vegano

La experta en veganismo y nutrióloga Lía Kimú nos entrega mensualmente una selección de sus experiencias en el mundo de la comida de origen exclusivamente vegetal y, además, habla sobre temas que sacarán a muchos de dudas de lo que es y lo que no es el veganismo y la manera de aplicarlo.

Corazón vegano cuenta actualmente con 55 episodios de corta duración que ahondan en muchos tópicos relacionados con el veganismo y cómo complementar su práctica.

Podcast sobre veganismo

Si queremos saber sobre veganismo, indiscutiblemente el Podcast sobre veganismo es una ‘institución’ al respecto.  Desde hace un buen tiempo, Joan Boluda y Joseph de la Paz se dedican a desentrañar el cada vez más extendido universo del veganismo.

Los capítulos de este podcast traen a colación las ventajas y las desventajas del veganismo, anécdotas y críticas, a favor o en contra del mismo, en las voces de diferentes personajes que cuentan historias que sensibilizan y cuestionan sobre si consumir solamente vegetales es posible y cómo convertirlo en una alimentación más sana.

Radio VeganFitter

¿Es posible ser un entrenador vegano y, aún más, de manera virtual? Jorge García lo es. Radio VeganFitter es un podcast que combina el veganismo con la vida ‘fitness’, una dupla que asegura buena nutrición, buena salud y excelente condición física.

Vivir comiendo vegetales y con una filosofía al respecto significa ser vegano. Si te interesa mantener la buena forma, además, es importante mantener rutinas controladas y acceso a entrenadores que entiendan la nutrición que aportan los alimentos cuya procedencia no es animal.

Jorge nos dirá, desde su experiencia, cómo ser un vegano integral.

Vegana y normal

Decir, “no puedo vivir sin comer carne”, pareciera un cliché que es parte de la genética del ser humano, por eso, aún muchas personas tildan al veganismo como una práctica en contra de la norma e incluso anormal, con todo lo que ello conlleva socialmente.

Rocío y Pablo, y sus hijas, nos dicen que una familia, o cualquiera, puede ser Vegana y aún así, ser normal. Este entretenido podcast trata de demostrar que el veganismo como estilo de vida no tiene que necesariamente ser visto como anormal.

Los pasos para transformarse en vegano, los excesos y sus peligros, los cambios de actitud y otros muchos temas, en las voces de muchos invitados, darán referencia de que ser vegano es vivir una vida normal, pero sin carne.

Estos cinco podcast veganos tienen una misión común: introducir, mantener o desmitificar el veganismo, filosofía de vida, tal como cada vez más se le llama, que gana adeptos y simpatizantes con mucha celeridad y que puede dar al traste con la creencia de que el ser humano no puede vivir sin el consumo de productos cárnicos.

Además, aquí encontrarás muchísimos consejos, prácticas, ideas y herramientas para implementar en tu alimentación, tus consumos y tu vida en general si ya has elegido por un estilo plant-based.

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Te ha gustado? Comparte ;)